Proa Panamá un modelo lasaliano de excelencia educativa

Es una Asociación sin fines de lucro, creada con sujeción a lo dispuesto en la Ley según consta en escritura pública número 262, de 12 de enero de 2001. Su Junta Directiva la conforman dos Hermanos de La Salle y tres Exalumnos. Es un modelo de Excelencia Educativa Privada Gratuita localizado en áreas suburbanas de las ciudades de Colón y de Panamá; con el fin de la creación de infraestructuras para la Educación de Calidad: su construcción, mantenimiento y operación de Centros Escolares donadas al MEDUCA.

En el primer Centenario de la llegada de los Hermanos de La Salle a Panamá, se busca retomar el proyecto original de ofrecer educación humana y cristiana a la población más desfavorecida trabajando “Juntos y por Asociación”. La Administración del proyecto recae en PROA PANAMA, en la toma de decisiones en consenso con el Hermano Delegado por el Hno. Provincial, además, la responsabilidad de la designación de los Directores.

Las decisiones de tipo académico, la relación con los estudiantes, los padres de familia y  de la comunidad descansan en los hombros de los Directores de PROA PANAMA. Las actividades económicas son revisadas periódicamente para el informe anual por una firma de Auditores externa y entregada a las partes interesadas.

¿Quiénes aportan a este proyecto educativo?

  • Ministerio de Educación otorga con subsidios los salarios del personal que labora en ambos Centros, además, cubre los servicios básicos generales: luz, agua, teléfono e internet en virtud de un Convenio de Asistencia Técnica. para ambos Centros por un Convenio de Asistencia Técnica.
  • Fundación Miguel Febres Cordero financia la construcción y las mejoras de las plantas físicas. Dota además del mobiliario y equipos educativos como programas y equipos informáticos, textos escolares, etc.
  • Exalumnos desde sus promociones, sus empresas o negocios, apoyan con la donación de recursos materiales, equipos, mobiliarios y horas servicio de voluntariado.
  • Los terrenos como toda la infraestructura y mobiliarios se donan al Estado, es decir, La Salle – Proa no es la propietaria del inmueble. Estas donaciones son deducibles de impuestos.

Compartir en...

Entradas recientes

¿Eres exalumno lasallista? ¡Mantente informado de nuestros próximos eventos y participa en nuestras comunidades online!